31
07.2013


Mariana Jackeline Romero, tenia 15 a√Īos y una beba que cumplia un a√Īo, un dia despues de que su pareja, un individuo, de 40 a√Īos, la asesinara de un disparo en la cabeza.
El caso conmociono a la localidad de Concordia, en la pcia de Entre Rios.

El agresor, Ernesto Fabi√°n Casas, de 40 a√Īos y sargento de la policia provincial, discuti√≥ con la menor y le peg√≥ un tiro en la cabeza.
El asesinato fue cometido el Domingo 28 de Julio de 2013, en horas de la tarde en la vivienda que compartian desde hacia mas de dos a√Īos, lo que se√Īala a la menor con 13 a√Īos o menos.

Nicol√°s de 13 a√Īos, uno de los hermanos de la v√≠ctima, le relat√≥ a la Polic√≠a que √©l fue testigo del asesinato de Mariana
РEstaban discutiendo, yo me alejé un poco con el nene y el sacó su arma y le disparó. Después pedi ayuda y yo salí disparando.
Nicolás dijo que la discusión se inició porque Mariana quería ir a almorzar a la casa de su abuela y Casas se lo impedía diciéndole
РVos querés ir a ver machos.

Tambien comento que su hermana quería retomar los estudios que había abandonado cuando quedó embarazada del policía y que ese era uno de los principales motivos de la discusión entre ambos.

Segun los vecinos la pareja solía tener frecuentes discusiones, en las cuales, en mas de una ocasion se podia percibir castigos fisicos por parte de Casas a la menor.

La hermana de Mariana, que también habita en la casa, reveló que el policía los tenía amenazados a todos. РUn día le dijo a Mariana
– ¬Ņa qui√©n quer√©s que mate primero, a tu mam√°, o a tus hermanos o a nuestro hijo?

Mabel, tia de la nena asesinada, comento
– El la ten√≠a amenazada, no la dejaba salir a ning√ļn lado. Llegaba de las guardias y deb√≠a estar ah√≠. Hab√≠an comprado ese lugar (donde ocurri√≥ la tragedia) y viv√≠an la madre y los hermanos de Mariana con ellos. Ten√≠a celos enfermizos. Ya le hab√≠a pegado pero nunca lo denunci√≥. Quiero que se recontrapudra en la c√°rcel; mat√≥ una nena y dej√≥ solo a un nene.
Mariana, conoció a Fabián en la salita del barrio San Agustín, donde él hacía guardia.
РEn ese momento ella vivía con nosotros, en la casa de su abuela.
Al principio nos opusimos a la relación, pero, no había forma de que entienda.
РA todos se nos cruzó que esto podría pasar. Pero si nos metíamos, un tercero está de más. Lo veíamos venir, porque vivían discutiendo. No la dejaba salir sola.

Nicolas, puso en alerta a los vecinos, que llamaron a la comisaria local.
Casas, se entrego a sus propios compa√Īeros, no sin antes, amenazar con suicidarse, cosa que la policia pudo manejar, y fue inmediatamente detenido.
Al ingresar a la vivienda, la policia encontro a la menor en el piso y rodeada de un charco de sangre, por lo que sin esperar a la ambulancia, la trasladaron al Hospital Felipe Heras, pero los medicos, no pudieron salvarla.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Luís Albarracín, informo:
Conforme a las investigaciones que se vienen realizando, el funcionario policial de apellido Casas, efectu√≥ un disparo de arma de fuego que impact√≥ en el parietal derecho de su concubina de 15 a√Īos de edad. Inmediatamente se tomaron todas las medidas y recaudos procesales con la comunicaci√≥n a la Fiscal√≠a en turno, el Dr. Guerrero y la presencia del Jefe Departamental Concordia, Lucio I. Villalba, para establecer formas y circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Bajo estas circunstancias, el funcionario Casas, de trayectoria en la función policial, fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Dentro de los trámites administrativos, fue puesto a disponibilidad en lo que hace al rigor de la ley 5654 que regula la actividad policial.
Las investigaciones siguen a cargo de la Policía Departamental bajo la supervisión inmediata del Juez Dr. Mario Guerrero y el Fiscal Germán Dri.
Las circunstancias bajo las que se produjeron los hechos son materia de investigación

En Noviembre de 2014, el tribunal integrado por los jueces Martín Carbonell, Carolina López Bernis y Silvina Gallo hizo lugar al pedido efectuado por el fiscal Mario Guerrero y condeno a Casas a Reclusion Perpetua

El fiscal, en su alegato hab√≠a considerado que el sargento Ernesto Fabi√°n Casas, de 40 a√Īos, asesin√≥ a su pareja de 15 a√Īos de edad, sin que mediara ning√ļn tipo de agresi√≥n, en un contexto con antecedentes de violencia de g√©nero, manipulaci√≥n y celos.

Relaciones anormales, que llevan de la mano estas tragedias.

Publico:
Caso: Mariana Jackeline Romero

Comentarios Cerrados.